custom-header-menu

custom-header-blank-space



terça-feira, 14 de março de 2017

PRACTIQUE PORTUGUÉS ESCREBIENDO


Image (diary writing) by Fredrik Rubensson (CC BY 2.0)
En este artículo quiero proponer actividades de escritura. Usted puede decir: "Li! Mi atención se centra en la conversación! ¿Por qué debería yo perder mi tiempo escribiendo?". Al contrario, mi amigo! Usted ganará mucho tiempo!


En primer lugar, escribir ayuda a maximizar su aprendizaje y es una habilidad importante en cualquier idioma. Como consecuencia, se termina hablando mejor. Por ejemplo, usted, que no tiene muchas oportunidades de hablar con las personas que hablan portugués en su ciudad, ¿Recuerda el día en que finalmente encontró una oportunidad pero no sabía que decir? Bien... si está acostumbrado a escribir, cuando llegue ese día, usted estará preparado.

Escribir le permite poner en práctica lo que está aprendiendo. Pero, ¿cómo se puede practicar realmente? Cuando escribimos sobre las cosas que hacemos, acerca de las cosas que leemos o miramos en películas, acerca de las cosas que nos gustan, etc. O sea, cuando se tiene la oportunidad de crear una conexión entre el ejercicio y la vida real. Esto facilita enormemente la retención de lo que se aprende.

Ah! otro de los beneficios: es mucho más fácil lograr que un hablante nativo corrija un texto que una conversación :-)

Y entonces, ¿logré convencerlo, he? Si he logrado, en este artículo, Quiero sugerir una manera de hacer todo esto. Usted puede utilizar 3 herramientas muy útiles que se ofrecen de forma gratuita en el sitio Italki: "Notebook", "Answers" y "Discussions". Sigue un plan de actividades:


PASO 1: COMBINAR LA ESCRITURA CON OTRA PRÁCTICA

La primera cosa que pensar es que usted no sólo debe escribir oraciones individuales. Usted debe escribir sobre las cosas con las cuales se puede interactuar: describir sus actividades, hablar sobre las películas que ha visto, dar su opinión sobre un artículo que ha lido, escribir sobre los planes que tiene, etc.

De esta manera es mucho más fácil de fijar en su mente las palabras y expresiones que aprendió. Además, es mucho más fácil entender cómo integrar estas palabras en frases para las situaciones de la vida real.

Actividad propuesta
Si usted no sabe por dónde empezar, a continuación están algunos ejemplos de artículos en portugués que pueden ser la base para que usted pueda escribir sus textos:
- As Dez Comidas Mais comidas do Mundo (BR)
- As origens reais de 8 superstições populares (BR)
- É possível ir de carro do Brasil até os EUA? (BR)
- 12 coisas que os casais felizes fazem todos os dias (PT)

Consejo: La idea es que usted elija algo que le gusta. Si prefiere vídeos, películas, músicas o simplemente hablar sobre algo que te haya pasado, elija estas cosas, como base para sus textos. ¿Vale?


PASO 2: ESCRIBIR EL TEXTO E GANAR LA CORRECCIÓN

Hora de pôr a mão na massa ("por a mão na massa" tiene la misma idea de "poner las manos en la masa")! En este paso, entra a herramienta "Cuaderno" ("Caderno de Notas" en portugués). Con ella, usted puede escribir un texto para que los hablantes del portugués en la comunidad puedan corregirlo. Después de la corrección, usted puede comparar las diversas correcciones y "meditar" sobre ellas.

Actividad propuesta
Usted debe elegir un artículo que encontró interesante. Con este mismo artículo, debe escribir un texto al día (o cada dos días). Usted se sorprenderá con la cantidad de textos que podrá escribir utilizando un solo artículo. Por ejemplo, usted puede escribir...
1) un resumen del articulo.
2) su opinión sobre un punto que está de acuerdo.
3) su opinión sobre un punto no está de acuerdo.
4) sobre algo que no sabía antes de leer el artículo.
5) cosas del articulo que son semejantes en su cultura.
6) su proprio texto sobre algo relacionado con el tema del artículo.

Consejo: Usted debe escribir un texto lo suficientemente grande para que pueda requerir un esfuerzo de acuerdo a su nivel, pero con cuidado para que el texto no sea tan grande que haga con que las personas que van corregir se sientan aburridos.


PASO 3: SACAR SUS DUDAS

¡Felicitaciones! Usted escribió bellos textos he?! Y los usuarios de habla portuguesa han corregido sus textos y dieron algunas sugerencias. Ahora es el momento de reflexionar sobre lo que se puede mejorar. ¿Hay algo que no ha entendido o algo con el cual no está de acuerdo? O entonces, ¿ ha recibido dos correcciones diferentes sobre el mismo punto?

Usted puede utilizar la herramienta "Respuestas" ("Respostas" en portugués). En ella, usted puede enviar una pregunta y hablantes nativos de la comunidad van a responderlas.

Actividad propuesta
Durante los días en que usted está practicando, no deje de sacar sus dudas. Usted puede preguntar acerca de...
1) lo que significa una palabra o frase que leyó en un artículo o escuchó en una película.
2) preguntas que surgieron en el momento que estabas escribiendo el texto.
3) en qué situaciones se acostumbra utilizar alguna expresión que viste.
4) una corrección del texto del día anterior, que todavía no entiende la razón.

Consejo: No importa cuál sea su nivel, intente escribir las preguntas en portugués. Se puede utilizar un diccionario o un traductor para ayudarle a expresarse mejor.


PASO 4: PARTICIPAR AÚN MÁS

Legal ("legal" tiene la misma idea de "chevere", "genial", "guay", "chido", etc)! Al llegar a este paso, usted tendrá practicado un poco de lectura (o escucha), tendrá practicado escrita y ya tendrá sacado muchas dudas.

Por qué no sacar provecho de la herramienta "Debates" ("Discussões" en portugués)? Con ella usted tiene la oportunidad de involucrarse un poco más con la comunidad que ayudó a corregir sus textos y responder a sus preguntas.

Qué puede hacer
1) crear un asunto para pedir ayuda.
2) crear un asunto para ofrecer ayuda.
3) crear un asunto para presentarse.
4) crear un asunto para iniciar una conversación sobre lo que le gusta.


¡DISCIPLINA!

Con las sugerencias anteriores, usted tendrá pequeñas actividades a cumplir por una semana o dos. También puede variar estas actividades usando películas brasileñas y portuguesas. Se desear, tembién puede escribir un diario con su día a día o planes de viaje. Las opciones son muchas.

Pero una cosa importante es que usted debe considerar si ese tiempo ayudó en su desarrollo. Incluso puede escribir sobre su experiencia en los comentarios de este artículo.






Nenhum comentário:

Postar um comentário