custom-header-menu

custom-header-blank-space



sábado, 17 de maio de 2014

FRASES NEGATIVAS EN PORTUGUÉS

¡Hola a todos! Las estructura de frases para afirmativas en portugués es igual al español. En este artículo vamos a ver un poco de expresiones y palabras usadas en frases negativas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VOLVER AL MENÚ DEL CURSO



Por lo general, para formar oraciones negativas, se pone NÃO antes del verbo (no + verbo). Ejemplos:

Eu não gosto de gatos [No me gustan los gatos].
Eu não sei falar inglês [No sé cómo hablar Inglés / no hablo Inglés]

Otros negativos pueden preceder o seguir al verbo, pero si siguen, deben seguir un verbo negativo (una doble negación). El orden de las palabras es no + verbo + negativa. Ejemplos:

Eu nunca vou ao cinema
[Nunca voy al cine]

Eu não vou nunca ao cinema
[Nunca voy al cine]

Veamos mas ejemplos en el video:


Lista de palabras negativas:
não [no]
nada [nada]
ninguém [nadie]
nenhum(a) [ninguno(a)]
tampouco [tampoco]
nem [tampoco]
nem ... nem [tampoco]
sequer [siquiera]
nunca [nunca]
jamais [jamás]

Más ejemplos:

Nada é impossível.
[Nada es imposible.]

Eu não tenho nada.
[No tengo nada.]

Ninguém está em casa.
[Nadie está en casa.]

Eu não sou nem inglês nem japonês.
[No soy ni Inglés ni japonés.]

Eu não tenho nenhum livro.
[No tengo ningún libro.]

Não gosto de maças, tampouco de bananas.
[No me gustan las manzanas, los plátanos tampoco.]

Eu jamais acordo cedo.
[Nunca me despierto temprano.]

Não acordo cedo jamais
[Jamás despiertome temprano]

Eu não tenho livros e nem cadernos
[No tengo libros tampoco cuadernos]




Nenhum comentário:

Postar um comentário