custom-header-menu

custom-header-blank-space



sexta-feira, 19 de setembro de 2014

PRACTIQUE PORTUGUÉS CON MÚSICA


Image (LP Player) by juliana luz (CC BY 2.0)
Cuando tu escuchas canciones en portugués, practicas: 1) la comprensión auditiva 2) la pronunciación al cantar 3) tu vocabulario.


¡ No digas que quieres algo más fácil que eso! Creo que la parte mas dificil es encontrar canciones que te gustan. En el mundo del portugués, existe un sin fin de ritmos e sonidos. Así que, ademas de conocer un poco mas de la cultura destos países, creo que algunos de ellos podrían ser interesantes para ti. Aquí hay algunos consejos de los ritmos populares de algunos países que hablan portugués:

NOTA: Si hay problema en la ligación de la canción, puedes buscarlas en Youtube

BOSSA NOVA: Es un género de la música brasileña genial para escuchar y relajarse. Las letras son a menudo complejas, lo que es muy bueno para aumentar el vocabulario.
"Mas Que Nada" - Sérgio Mendes and Brasil 66
"Águas de Março" - Tom Jobim
"Garota de Ipanema" - Tom Jobim
"Samba da Benção" - Bebel Gilberto
"Meu Esquema" - Mundo Livre S/A
"Eu Sei Que Vou Te Amar" - Ive Mendes


MPP: Música Popular Portuguesa. Son buenas canciones para escuchar y todavía se puede practicar la pronunciación del portugués europeo.
"O Engraxador" - Luísa Sobral
"Maria da Feita" - Pierre Aderne
"Foi Feitiço" - André Sardet
"Milagrário Pessoal" - António Zambujo
"Guitarra" - Madredeus


SAMBA: Es el más famoso ritmo brasileño. Tiene influencias africanas, se deriva del ritmo angoleño SEMBA. El SAMBA es un ritmo muy enérgico y las letras son fáciles de cantar.
"Batuque na Cozinha" - Martinho da Vila
"Amiga da Minha Mulher" - Seu Jorge
"Coisinha do Pai" - Bete Carvalho
"Canto da Razão" - Art Popular


MPB: Música Popular Brasileña. Es perfecto para quienes gustan de canciones suaves, pero con un ritmo muy brasileño. No te preocupes si no entiendes bien lo que significan las letras, a menudo utilizan muchas metáforas. Pero son muy buenas para practicar la pronunciación, porque las palabras tienden a ser muy bien seleccionados.
"Shimbalaiê" - Maria Gadú
"Samba do Tamborim" - Penna Firme
"Não me Deixe Só" - Vanessa da Mata
"Amor em Jacumã" - Lucas Santtana
"Efêmera" - Tulipa Ruiz


FADO CONTEMPORÂNEO: El FADO es el más famoso ritmo portugués. Por lo general es cantada por una solo persona, esto hace con que sea fácil de entender.
"Musiquinha" - Deolinda
"Transparente" - Mariza
"Fado da Vida Bela" - António Zambujo


MPA: Música Popular de Angola. Si te gustan los ritmos africanos, le encantará practicar con la música angoleña. Las letras tienden a ser simples y el ritmo ayuda mucho a cantar.
"Tira Sapato" - Dimba Diangola
"Rascunhos" - Aline Frazão
"Lata D'Água" - Mamukueno
"Minuto Mais" - Irina Vasconcelos
"Marina" - André Mingas


MPCV: Música popular de Cabo Verde. Las canciones son muy bonitas. Y con ellas tienes la oportunidad de tener contacto con otros acentos que no son los mismos Europeo o Brasileño de siempre.
"Sodade" - Cesária Évora
Nancy Vieira: É Morna
Sara Tavares: Ponto de Luz
"Santa" - Tcheka
"Mana" - Mayra Andrade


KUDURO, SEMBA e KIZOMBA: Son ritmos angoleños muy populares y suelen tener letras mucho más simples y más cortas. Para quienes gustan de la percusión, es una opción para practicar el portugués y el baile también. ¿Quieres probar? :D
"Atira Água" - Nelson Freitas
"Hangover" - Buraka Som Sistema
"Kappopola Makongo" - Moreno Veloso
"Windeck" - Cabo Snoop


Estas fueron mis recomendaciones a respecto de ritmos de los países de habla portuguesa. Hay muchos otros ritmos como FORRÓ, PAGODE, FUNK CARIOCA (Brasil), PIMBA (Portugal) y ZOUK (Angola). Si tienes curiosidad, puedes buscar para ellos en la internet.

Quizás digas: "Pero Lí, no me gusta ninguno de esos ritmos. Los que me gustan son el Rock, Reggae, Country, Hippo Hop..."

¡ Es claro que no me he olvidado de ti! Te prometo que voy a hacer un post con consejos sobre música en portugués con otros ritmos. No terás excusas para no practicar en portugués con la música :-)


Nenhum comentário:

Postar um comentário